Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2011

Buzones Corruptos en Exchange 2010 - Buzones en cuarentena

Un buzón dañado o corrupto puede tener el potencial de interrumpir el servicio por desmontar el almacén de información completo, lo que afecta a todos los usuarios en ese servidor. La cuarentena de buzones, una nueva funcionalidad de Exchange Server 2010, podrá ayudarnos a prevenir esta situación. Mailbox Quarantine es una funcionalidad del Information Store de Exchange 2010 que, basado en valores que configuramos en la Registry, tiene la capacidad de detectar y aislar uno o más buzones puede podrían afectar la estabilidad del Information Store, por un tiempo determinado. Estos buzones se denominan Poisoned Mailboxes. ¿Cuándo un buzón es enviado a la cuarentena? La cuarentena de un buzón puede suceder en dos ocasiones: 1. Un thread trabajando en un mailbox crashea. 2. Más de 5 threads asignados para procesar en un buzón, no reportaron avances por un período largo de tiempo. ¿Cómo funciona? El store va a identificar con un tag el buzón que tiene el potencial de comprometer

Buzon exchange 2010 no puede administrar los miembros de listas de distribucion exchange 2010

Buzon exchange 2010 no puede administrar los miembros de listas de distribucion exchange 2010 tras la migracion Exchange 2003 to exchange 2010 SP1 en el AD y en la consola Exchange se visualizan que los permisos son correctos, pero igualmente los usuarios no pueden agregar y quitar miembres de las listas que son owners. el problema es que exchange 2010 tiene nuevas cualidades y debe crearse un rol o modificar el rol default. adjunto el link donde se describe el procedimiento: http://blogs.technet.com/b/exchange/archive/2009/11/18/how-to-manage-groups-that-i-already-own-in-exchange-2010.aspx para solucionar el problema rapidamente ingresas a la consola ECP y creas un nuevo rol y asignas el rol al usuario. Esto se puede realizar en produccion no tiene impacto al entorno. el script que tiene el link modifica la politica por default para que los usuarios solo puedan agregar / quitar miembros de las listas. no causa ningun problema el script.

Actualizar Nokia N8 a Symbian Anna y Belle

Buenas buenas humanoides. les adjunto un pequeño resumen de como obtener nuestros celulares Nokia actualizados al 100% por mas que las compañias bloqueen las actualizaciones. se va a tomar como ejemplo mi Nokia N8-00 Nokia N8: 1 - Actualizar el SO de 0.13 a 0.14 crackeado "esto permite bajar nuevas actualizciones e instalar aplicaciones sin problemas de certificados" http://www.taringa.net/posts/celulares/10816548/_GUIA_-Actualizar-Nokia-N8-v14_2-_-Hack-y-dejarlo-Full-2011.html 2 - Ingresar a: aplicaciones Actualizaciones y buscar las nuevas actualizaciones aqui encontraremos el nuevo SO Anna y dentro de poco el Belle. Si son una maquina de hacer desastre como yo se lo bajan de internet y lo instalan con el Phoenix 3 - una data importante es que el GPS de nokia viene con sonido Ingles Ingresar a NokiaMaps --> config --> Navegacion --> Guia para caminar y guia para conducir "hay que cambiarlo a español"